fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Plantean referéndum para abolir monarquía en Reino Unido

Publicado

en

Plantean referéndum para abolir monarquía en Reino Unido

Plantean referéndum para abolir monarquía en Reino Unido. La propuesta llegó del Partido Laborista y surge después de tórridas semanas para la familia real.

Clive Lewis, candidato a líder del Partido Laborista británico, ha pedido que se haga un referéndum para abolir la monarquía en Reino Unido.

Si bien reculó más tarde sobre sus declaraciones.

Agregó que los ingleses deberían tener la opción de votar sobre “el futuro de la monarquía” y afirmó que hay un amplio apoyo para que la familia real se “reduzca”.

Meghan y Harry se retiran de la realeza británica
Figuras de Harry y Meghan son separadas de la familia real en museo de cera

“Somos una democracia, prefiero vernos como ciudadanos, que como sujetos del siglo XXI. Hablemos sobre cómo se ve un estado moderno y cómo sería el papel de la familia real”.

De esta forma, dijo estar a favor de una mayor democracia en la que la población británica decida cuál será el futuro de la monarquía y qué forma debería tener.

Plantean referéndum para abolir monarquía

La propuesta surge después de tórridas semanas para la familia real, durante las cuales el príncipe Andrés se retiró de sus deberes públicos tras ser involucrado en un escándalo de pedofilia.

También suma el deseo del príncipe Enrique y Meghan Markle de dejar sus funciones protocolarias de la realeza británica y buscar su independencia económica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.