fbpx
sábado, enero 16, 2021

Piden piedad para Brandon Bernard, afroamericano condenado a muerte

Celebridad y funcionaros piden piedad para Brandon Bernard y cancelar su pena de muerte

El Gobierno de Estados Unidos tiene previsto aplicar una inyección mortal a Brandon Bernard, un afroamericano de 40 años, quien fue condenado a muerte por ser presuntamente cómplice de un asesinato cuando él tenía 18 años.

La ejecución está planeada para hoy en marco del día de los Derechos Humanos, así lo dieron a conocer el pasado 16 de octubre las autoridades en un comunicado titulado “Ejecuciones programadas para dos presos federales condenados por asesinatos atroces”.

Piden piedad y perdonar la vida del afroamericano

En este comunicado se menciona que Bernard fue condenado en el año 2000 por el asesinato de dos líderes religiosos juveniles. La ejecución del afroamericano está programada para la noche de hoy, tratándose así de la primera de una serie de ejecuciones ordenadas por Donald Trump semanas antes de abandonar la Casa Blanca.

Tras esto, el caso ha tomado relevancia, pues cinco de los nueve miembros vivos del jurado que lo condenaron hace 20 años, así como un ex fiscal que en su momento apoyó la pena de muerte, piden piedad y se le perdone la vida a Brandon.

En cuanto al caso, sucedió en 1999 en una reserva militar, cuando presuntamente Brandon Bernard junto con sus cómplices incendiaron el auto de las víctimas, Todd y Stacie Bagley con ellos dentro y además les dispararon con un arma de fuego.

Piden piedad para Brandon Bernard, afroamericano condenado a muerte

Por lo que, un jurado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas declaró a Bernard culpable, entre otros delitos, de dos cargos de asesinato dentro de la jurisdicción especial marítima y territorial de los Estados Unidos, y recomendó por unanimidad la pena de muerte.

Con la relevancia mediática que ha tomado el caso, artistas se han unido a pedir piedad y perdonar la vida de Bernard. Tal como lo es el caso de la celebridad Kim Kardashian, quien en una serie te tweets ha demostrado su apoyo en perdonarle la vida.

Te puede interesar:

Donald Trump abandonará la presidencia si el Colegio Electoral vota por Biden

Estados Unidos restablece pena de muerte tras detenerla por 16 años

“Se cometió un crimen terrible y que yo esté luchando por una suspensión de la ejecución no quita la simpatía que tengo por Todd y Stacie Bagley y sus familias”, mencionó Kim Kardashian.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Instagram y Facebook restauran las cuentas de Donald Trump

Las redes sociales Instagram y Facebook han restaurado las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de permanecer suspendidas por un par de días.

WhatsApp pospone la implementación de sus nuevas políticas

Después de las polémicas que generó la aplicación de mensajería WhatsApp por el anuncio de sus nuevas políticas de servicio y privacidad, decidieron posponer su implementación.

Pfizer reducirá el ritmo de entrega de las vacunas anti Covid-19

La farmacéutica Pfizer dio a conocer que habrá una reducción en el ritmo de entrega de las vacunas anti Covid-19, esto a finales de enero o principios de febrero.