fbpx
martes, abril 13, 2021

Pide Trump volver a contar votos en Wisconsin tras perder

Bill Stepien indicó que pedirán que Donald Trump ha pedido que se vuelvan a contar los votos en Wisconsin ante posibles irregularidades.

Bajo el argumento de que le quieren robar la elección, el candidato republicano Donald Trump ha solicitado que se vuelvan a contar los votos en el estado de Wisconsin, donde su contrincante, Joe Biden ha conseguido una diferencia de casi 27 mil votos.

Ambos candidatos desde anoche comenzaron una acalorada disputa por la presidencia, declarándose ambos aventajados con los primeros números, sin embargo, este miércoles siguen siendo los estados decisivos Pensilvania, Michigan y Georgia donde están puestas las miradas.

Solicitará Trump “voto por voto” en Wisconsin

En Michigan, el demócrata adelanta a su rival por 0,2 puntos, pero la tendencia podría ampliar esa brecha; en Georgia, la ventaja con su rival republicano es de menos de dos puntos. Nevada, en tanto, ha anunciado que reanudará el cómputo hasta mañana.

Ante las acusaciones de Trump sobre el supuesto robo de la elección por parte de Biden, éste escribió en su Twitter que se asegurarán “de que se cuente cada voto, estamos organizando el esfuerzo para proteger el proceso electoral más grande jamás realizado (…) Trump no puede decidir el resultado de la elección”, escribió.

Trump anuncia que pedirá conteo de votos tras perder en el estado de Wisconsin

Tras el anuncio de Meagan Wolfe, administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, sobre el triunfo de Joe Biden con 20.697 votos, el equipo de campaña de Donald Trump salió a decir que solicitarán a la brevedad el recuento.

Te puede interesar:

Baja el dólar ante reñidas elecciones de Estados Unidos

Elecciones EE.UU.: Michigan le da la ventaja a Joe Biden 

“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que ponen en duda la validez de los resultados”, indicó Bill Stepien, jefe de campaña de Donald Trump. Cabe señalar que según las leyes estadounidenses, se podría solicitar el recuento de los votos sólo si la diferencia está en el umbral menor a un punto porcentual.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado