fbpx
Síguenos en:

Internacional

Pide Fiscalía a PGR los 41 bienes decomisados a Duarte

A través de un documento oficial, la FGE detalla que los bienes decomisados “forman parte del patrimonio de los veracruzanos”

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz entregó una solicitud formal a la Procuraduría General de la República (PGR), para que los 41 bienes decomisados al exgobernador Javier Duarte, sean devueltos al estado.

Luego de que el exmandatario fuera condenado a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz, a través de un documento oficial reclamó la inmediata devolución de los bienes ya que “forman parte del patrimonio de los veracruzanos”.

Sentencia a Duarte es ridícula y parte de un show mediático: Cuitláhuac

Emporio de Duarte y Karime podría superar los 150 millones de pesos

“(La solicitud) no obstruye el seguimiento de diligencias ministeriales que la PGR instruye en contra de los corresponsables de cometer los citados ilícitos”, expresa el documento.

Cabe recordar que Duarte, además de la sentencia fue sancionado con 990 días de multa y una amonestación para que no incurra en estas conductas nuevamente.

Las propiedades decomisadas abarcan 21 parcelas en Campeche, seis inmuebles en la Ciudad de México, cinco en Quintana Roo, cuatro en Veracruz, cuatro en Guerrero y uno en el Estado de México.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.