fbpx
viernes, abril 23, 2021

Pfizer aplicaría tercera dosis de su vacuna ante nuevas cepas de Covid-19

Pfizer analiza aplicar una tercera dosis de su vacuna ante las nuevas cepas de Covid-19 

La empresa farmacéutica dio a conocer que se está estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19, como parte de la estrategia de protección ante las nuevas variantes del virus que han surgido en el mundo. 

Lo harían en voluntarios

Tras esto, las autoridades de salud informan que las vacunas de primera generación protegen contra las cepas que aparezcan, sin embargo, las empresas fabricantes comienzan a prepararse en caso de que aparezca una mutación del virus resistente a las vacunas.  

Por lo que, Pfizer agregó que ofrecerá una tercera dosis a 144 voluntarios que participaron en los primeros ensayos en Estados Unidos el año pasado.  

La farmacéutica quiere determinar si una nueva vacuna entre seis y 12 meses después de las dos primeras puede activar el sistema inmunitario para rechazar un virus mutante. 

Pfizer aplicaría tercera dosis de su vacuna ante nuevas cepas de Covid-19

Pfizer y su socio alemán, BioNTech, están variando la receta de su vacuna, analizando con los reguladores estadunidenses y europeos un estudio para evaluar las dosis actualizadas a fin de enfrentar variantes como la detectada por primera vez en Sudáfrica.  

Te puede interesar:

Lote de vacunas contra covid llega a México, son 511 mil dosis de Pfizer

Llegan a México casi medio millón de vacunas Pfizer

Cabe señalar que, la vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 92 por ciento en la prevención de contagios graves después de dos dosis y del 62 por ciento después de una.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado