fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Perú extiende cuarentena hasta el 30 de junio

Alitas de pollo de Brasil con coronavirus se detectan en China

Según dijeron en medios estatales, el exterior de un empaque de camarones congelados en Ecuador, dio positivo al virus en un local de Wuho, ciudad de la provincia china Anhui.

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Perú extiende cuarentena hasta el 30 de junio en medio del ascenso vertiginoso de muertos y contagiados por el coronavirus.

Es la quinta vez que se alarga el distanciamiento social en el segundo país con más contagios en América Latina después de Brasil.

El día de hoy, la OMS declaró que Sudamérica es ahora el epicentro de la enfermedad tras evaluar la comparación de casos confirmados y fallecidos.

Perú extiende cuarentena hasta finales de junio

El presidente Martín Vizcarra dijo en una conferencia desde el palacio presidencial que “el uso de mascarilla debemos de mantenerlo hasta que se encuentre la vacuna”.

Los muertos comenzaron a contarse por cientos cada 24 horas desde inicios de la semana y por miles los contagiados.

Te puede interesar:

Gimnasios en agonía tras cerrar sus puertas por Covid-19

Avión con insumos médicos arribará esta noche a México de Shanghái

El jueves se infectaron 4.749 y el lunes murieron 141, ambos son los puntos más altos hasta el día de hoy desde el inicio de la pandemia en marzo.

El gobierno también amplió desde el lunes el horario de restringida circulación de las personas, entre las cuatro de la mañana y nueve de la noche.

Perú extiende cuarentena hasta finales de junio

Vizcarra dijo que el fútbol profesional podrá reiniciarse en estadios sin público y que varios tipos de servicios, entre ellos la venta de electrodomésticos, podrán realizarse a través de entrega a domicilio.

Perú inició el 16 de marzo su cuarentena para frenar el contagio por el nuevo coronavirus. Van 68 días y, según el gobierno, el país perderá 15.000 millones de dólares, el 6,8% de su PIB debido a la paralización de la actividad económica.

De acuerdo a cifras oficiales, Perú sumaba hasta la víspera 108.769 infectados y 3 mil 148 muertos.

 

CON INFORMACIÓN DE AP

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.