fbpx
viernes, enero 22, 2021

Pelosi respalda a Biden para su candidatura a la presidencia

Pelosi respalda a Biden para su candidatura a la presidencia uniéndose a Bernie Sanders y a Barack Obama de lado del candidato demócrata.

La actual presidenta de la Cámara de Representantes anunció su apoyo al aspirante para tomar la Casa Blanca en Estados Unidos.

Con Nancy Pelosi ya son varios los integrantes de dicho partido que están con Joe Biden, exvicepresidente.

Pelosi respalda a Biden y se une a Sanders y Obama

“Biden ofrece esperanza y coraje, valores, autenticidad e integridad. Él sería una voz de la razón y la resiliencia”, agregó la demócrata sobre la pandemia que se vive por el coronavirus.

La presidenta de la Cámara de Representantes en el Senado de Estados Unidos valoró el tiempo que estuvo Biden al mando de la vicepresidencia de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama.

Biden fue parte importante para que se formularan las leyes de salud y se realizara una recuperación económica del país, tras el colapso financiero durante el 2008.

Te puede interesar:

Validan 50 mil créditos a la palabra de 70 mil en Veracruz

Pemex pide recorte de salario a sus empleados de manera voluntaria

Su respaldo no fue algo inesperado ahora que Biden es el aspirante demócrata principal para enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Aun así, su apoyo ratifica la afirmación de Biden de que él representa la mejor oportunidad que tiene su partido para mantener la mayoría en la Cámara de Representantes y recuperar el Senado de manos de los republicanos.

Pelosi respalda a Biden y se une a Sanders y Obama

Pelosi encabezó las victorias de los demócratas en la Cámara baja durante los comicios de medio mandato en 2018, cuando su partido obtuvo más de 40 escaños en poder de los republicanos para hacerse de la mayoría y le dio un segundo periodo como la primera mujer al frente de la Cámara de Representantes en la historia de Estados Unidos.

La mayoría de los triunfos del partido provinieron de distritos disputados afianzados en suburbios y zonas más allá de los suburbios, lugares donde la campaña de Biden cree que puede superar a Trump en los comicios de noviembre.

Biden hizo campaña para muchos los actuales nuevos integrantes demócratas de la Cámara de Representantes y con frecuencia hizo mención de sus victorias durante su precampaña contra sus rivales progresistas a la candidatura demócrata presidencial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU exigirá cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales

Tras la llegada del presidente Joe Biden, se dio a conocer que Estados Unidos exigirá realizar cuarentena obligatoria para todos los viajeros internacionales que ingresen al país.

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Ataque terrorista suicida en Bagdad deja 32 muertos

Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran...