sábado, diciembre 3, 2022
InicioInternacionalPelosi: "Acusaciones contra Biden no lo descalifican para ser presidente"

Pelosi: “Acusaciones contra Biden no lo descalifican para ser presidente”

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo este lunes que un par de denuncias por comportamiento indebido contra el exvicepresidente Joe Biden no deberían “descalificarlo” de la carrera presidencial de 2020.

“No. No, no lo son”, dijo Pelosi a los reporteros cuando se le preguntó si ella cree que las acusaciones de dos mujeres son descalificadoras para Biden.

“No creo que esto lo descalifique para ser presidente“, dijo mientras caminaba hacia la Cámara. “De ningún modo”.

Pero Pelosi se negó a decir si esto podría dañar a Biden en una posible oportunidad presidencial para 2020.

Maduro anuncia racionamiento de energía en Venezuela durante 30 días

Reina Isabel II habría aceptado dejar de conducir sus autos

Los comentarios se produjeron después de que una segunda mujer, Amy Lappos, acusara a Biden de frotar inapropiadamente su nariz con la de ella durante una recaudación de fondos de 2009 en Connecticut.

Su reclamo se produjo después de una queja de la exlegisladora de Nevada Lucy Flores, quien dijo que Biden la besó en la nuca mientras sostenía sus hombros durante un evento de 2014 en Nevada cuando se postulaba para un cargo público.

Biden dijo el domingo que no creía haber actuado de manera inapropiada al ofrecer “innumerables apretones de manos, abrazos, expresiones de afecto, apoyo y comodidad” en la campaña electoral.

“Si se sugiere que lo hice, escucharé con respeto. Pero nunca fue mi intención “, dijo.

El lunes, un portavoz de Biden también rechazó con fuerza lo que describió como una “industria casera de mentiras” contra el exvicepresidente que incluye fotos que han sido malinterpretadas, según el equipo de Biden.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias