fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Papaya da positivo al coronavirus, despiden a jefe de Salud en Tanzania

Papaya da positivo al coronavirus, despiden a jefe de Salud en Tanzania pues realizaron pruebas en frutas y animales para corroborar la veracidad de estas.

En el país africano corrieron al jefe del Laboratorio Nacional de Salud, Nyambura Moreni, un día después de que su presidente, John Magufuli, pusiera en dudas la efectividad de estos exámenes.

Mugufuli creía que estos no eran lo suficientemente fiables para diagnosticar a pacientes con COVID-19.

Papaya da positivo al coronavirus y confirman error en test de COVID-19

De manera secreta, el mandatario pidió hacer muestras a animales, frutas y aceite de máquina como si fueran personas, para comparar los resultados.

A raíz de esto, resultaron “infectados” una papaya, una codorniz y una cabra, las cuales dieron positivo al test.

El presidente llamó a investigar el funcionamiento del laboratorio acusándolo de “juego sucio” y puso en duda los datos oficiales sobre la pandemia en el país.

Por tal motivo, formaron un comité de 10 personas que realizaron una investigación en el laboratorio.

Te puede interesar:

Gobernador anuncia el cierre parcial del centro del puerto de Veracruz

Más de 231 mil ancianos y diabéticos, en alerta roja por el Covid-19

“Tanto el equipamiento, como personas pueden estar involucrados, también es probable que haya habido sabotaje”, dijo Magufuli durante una transmisión en vivo.

El presidente de Tanzania despidió también al jefe del Departamento de Almacenes Médicos, responsable por la distribución del equipamiento a los hospitales, sin explicar la razón.

Papaya da positivo al coronavirus y confirman error en test de COVID-19

Anteriormente el presidente tanzano rechazó introducir restricciones por el coronavirus, como lo hicieron otros países africanos, para frenar la pandemia.

Según Magufuli, Tanzania ha sufrido ya varias epidemias y las ha superado todas.

Con estas declaraciones, el mandatario se ganó las críticas de la oposición, que lo acusó de ocultar información y de no tomarse el virus en serio.

Según la Universidad Johns Hopkins, quien se ha encargado de dar las cifras por el COVID-19, el país africano registra 480 casos de coronavirus y 16 muertes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Joe Biden firma los primeros decretos como presidente de Estados Unidos

El regreso al Acuerdo de París, su estancia en la OMS y sobre le muro fronterizo con México han sido alguno de los decretos que ha firmado Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Explosión de edificio en Madrid deja 3 muertos

Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 en el centro de Madrid. Un edificio en el barrio de La Latina...

Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos

“Hoy no celebramos el triunfo de un candidato, sino de una causa”, aseguró Joe Biden en su primer discurso como presidente de Estados Unidos. El demócrata destacó que aunque en ocasiones...