fbpx
lunes, enero 18, 2021

Papa Francisco va contra quienes difunden noticias falsas

  • Lastiman a todos, afirmó
  • Declaró durante su festejo de cumpleaños

Christian Valera Rebolledo

Para el papa Francisco las noticias falsas no solo lastiman a los hombres sino que las considera un “pecado muy serio” pues para su santidad éstas “lastiman el corazón del periodista y lastima a otros”.

Así lo publicó hoy el medio inglés The Guardian, mismo que resaltó que frente a medios de comunicación católicos, el papa Francisco hizo un llamado a los periodistas para que informen de manera precisa y completa.

Papa Francisco recibe un Lamborghini de regalo

“No deberían caer en los ‘pecados de la comunicación’: desinformación, o (informar) solo de un lado, la calumnia que es sensacionalista, o la difamación, buscar cosas que son viejas y que han sido tratadas y llevarlas a luz hoy”, dijo el pontífice.

Sin embargo, y a pesar del regaño, el papa Francisco reconoció la labor que hacen los periodistas y dijo que juegan un rol fundamental en las sociedades democráticas.

“Miren siempre adelante”, le dice el Papa Francisco a niños afectados por sismo

Cabe destacar, que este domingo, el papa Francisco celebró su 81 cumpleaños en el Vaticano con un pastel y un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Desalojan complejo del Capitolio por incendio

El ala oeste del Capitolio en Washington ha sido desalojado tras una amenaza de seguridad externa; esto tan sólo dos días antes de que Joe...

Uso de la fuerza contra migrantes preocupa a Honduras

Jordán Rodas Andrade, procurador de los Derechos Humanos en Honduras, externó hoy su preocupación por el uso de la fuerza en Guatemala contra la caravana migrante; la cual...

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump