fbpx
viernes, enero 15, 2021

Papa Francisco tuvo contacto con cardenales contagiados de COVID-19

El Papa Francisco se sometió este miércoles a un hisopado luego de que dos cardenales cercanos dieron positivo a COVID-19. Como consecuencia, tuvo que modificar su agenda de Navidad, que ahora incluirá eventos por streaming. El sumo pontífice, de 84 años, es parte de la población de riesgo.

Aunque no presentó síntomas compatibles con la enfermedad, la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano tomó la decisión de hisopar al Papa luego de que los cardenales Konrad Krajewski y Giuseppe Bertello dieran positivo a COVID-19. Se trata de dos personas muy cercanas al sumo pontífice, con quien mantuvo numerosas reuniones privadas en la residencia de Santa Marta, donde vive.

Krajewski, capellán responsable de las obras de caridad del Papa Francisco, confirmó que se había contagiado este martes. El cardenal, de 57 años, es conocido en el Vaticano como “Robin Hood”, apodo que le puso el Papa por sus obras en favor de los más vulnerables.

El religioso tenía síntomas de neumonía y está internado en un hospital de Roma. La Santa Sede está verificando con quién estuvo en contacto en los últimos días. El otro contagiado es el presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano Giuseppe Bertello, de 78 años.

Además de su edad, hay otro factor que se suma a la condición de “persona de riesgo” ante el coronavirus: a los 21 años, en 1957, al Papa Francisco tuvieron que extirparle una parte del pulmón derecho debido a una infección, según su biógrafo, Austen Ivereigh.

Aunque la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Vaticano comenzará a principios de 2021, aún no hay detalles sobre cuándo recibirá Francisco la vacuna.

Te puede interesar:

Papa Francisco oficia misa por la Virgen de Guadalupe

No está planeada una visita del papa a México en 2021

Durante el primer confinamiento en Italia, el Papa Francisco también se vio obligado a aislarse en su biblioteca los domingos durante la plegaria del Ángelus, pero después acostumbraba a asomarse brevemente por una ventana para saludar a la plaza San Pedro, que aparecía vacía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sismo de 6.2 grados deja 34 personas muertas y 600 heridas en Indonesia

Al menos 34 personas perdieron la vida y edificios se derrumbaron tras el sismo que sacudió el viernes la isla de Célebes en Indonesia,...

Reino Unido prohibirá el ingreso de vuelos de América Latina

En Reino Unido se va a prohibir el ingreso a Inglaterra de pasajeros sin residencia provenientes de países de América Latina, así como de Portugal, esto debido a la nueva cepa de Covid-19.

Papa Francisco y Benedicto XVI ya se vacunaron contra COVID-19

El papa Francisco se vacunó contra el coronavirus; esto en el primer día de la campaña de inmunización contra el COVID-19 que el Vaticano comenzó...