domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalPapa Francisco pide solidaridad con el pueblo de Haití tras sismo

Papa Francisco pide solidaridad con el pueblo de Haití tras sismo

Esta mañana, el papa Francisco solicitó la ayuda y solidaridad de la comunidad internacional para apoyar y aliviar las consecuencias del fuerte sismo que devastó este sábado el sur y otras zonas de Haití; el cual dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales.

Luego del tradicional rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, Francisco expresó su cercanía “a las queridas poblaciones afectadas duramente” por el terremoto; así como su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.

El sumo pontífice deseó que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.

Te puede interesar:

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

Papa Francisco reaparece para pronunciar la oración del Ángelus

El terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter, ocurrido ayer sábado, dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales. Este vino a agravar la ya de por sí difícil situación del empobrecido país caribeño.

Cabe recordar que, en Haití, la pandemia de coronavirus ha provocado más de 20 mil casos de infección y más de 570 muertes; aunado al asesinato del presidente Jovenel Moise por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su casa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado