fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Papa Francisco pide orar por el Amazonas

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

El Papa Francisco se declaró “preocupado” este domingo, tras la tradicional oración del Ángelus, por los incendios que devastan la selva de la Amazonia, “ese pulmón vital para nuestro planeta”.

“Estamos preocupados por los grandes incendios que se producen en la Amazonia. Este pulmón forestal es vital para nuestro planeta”, dijo el sumo pontífice ante una muchedumbre de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

El Papa argentino, que organizará en el otoño boreal una gran conferencia mundial sobre la Amazonia, exhortó a los 1.300 millones de católicos del planeta a “rezar para que, gracias al compromiso de todos, estos incendios se extingan lo más rápido posible”.

Se triplican los casos de dengue en el país
Ivo se degrada a depresión tropical

Francisco, elegido pontífice en marzo de 2013, se reunió en mayo con el jefe indígena Raoni, que acudió a alertar a Europa sobre la deforestación en la Amazonía.

En su encíclica “Laudato si” (mayo de 2015), texto con una tonalidad muy social sobre la ecología, el Papa denunció la explotación de la selva amazónica por parte de “enormes intereses económicos internacionales”.

En enero de 2018, el Papa Francisco, de 82 años, visitó Puerto Maldonado, una localidad peruana rodeada de jungla amazónica, y donde convergieron miles de indígenas peruanos, brasileños y bolivianos.

El pontífice fustigó allí “la fuerte presión de los grandes intereses económicos que codician el petróleo, el gas, la madera, el oro y los monocultivos agroindustriales”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Presenta CCE Red Unidos por Veracruz, para que empresas conozcan estrategias de servicios

CCE señalaron que solo si se aplana la curva de contagio de la pandemia por Covid-19 se podrán reactivar las economías de la región.

AIEVAC será representante y coordinadora de la CONCAMIN en Veracruz

Este nombramiento se da para coordinar acciones con las organizaciones empresariales locales, especialmente con las delegaciones de las cámaras y asociaciones agremiadas.

Cristiano regresa a la vida a la Juventus con polémico penal

Cristiano Ronaldo marcó el 1-1 parcial de la Juventus ante Lyon.

Contenido relacionado

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Naasón “N” líder de la Luz del Mundo presenta nuevos cargos por delitos en EU

Un medio nacional indicó que en su acusación se enlistan cerca de 36 cargos los cuales se componen por violaciones a menores de edad, conspiración, tráfico sexual, así como pornografía.

Atacante en Maratón de Boston 2013, anulan su sentencia de muerte

Tsarnaev fue declarado culpable de 30 cargos, incluyendo conspiración y uso de un arma de destrucción masiva. Ha estado cumpliendo su sentencia en una prisión de máxima seguridad en Colorado.