Tras los ataques militares de Rusia a Ucrania, el papa Francisco pidió una jornada de ayuno y oración por la paz de dicha región.
La situación entre Ucrania y Rusia cada vez es más tensa debido a los conflictos políticos que hay entre ambas regiones, pero este problema no sólo abarca a los dos países, sino que hay más líderes políticos que han mostrado su postura, como Estados Unidos y aquellos que integran la OTAN.
Ante esto, el líder religioso pidió que todas las partes involucradas en la crisis de Ucrania “hagan un examen de conciencia ante Dios” y se “abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional”.
Te puede interesar:
Reportan más de 40 soldados de Ucrania muertos tras avance de tropas rusas
No estamos a favor de ninguna guerra, asegura AMLO sobre Ucrania
El líder católico agregó que “a pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas”, como el hecho de que la OTAN solicita a Rusia que no invada Ucrania o habrá consecuencias graves.
“Se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”. Así, aseguró que, al igual que muchas personas siente “angustia y preocupación”.
También exhortó a la población mundial a ser parte de una jornada de ayuno y de oración por la paz de Ucrania el próximo 2 de marzo, que será la fecha en la que la comunidad católica celebrará el tradicional miércoles de ceniza.
Síguenos en Twitter @ElDictamen