Síguenos en:

Internacional

Papa Francisco pide diálogo político para pacificar Ucrania

El papa Francisco se pronunció a favor de resolver el conflicto en el este de Ucrania, a un día de la cumbre del llamado ‘cuarteto de Normandía’

Publicado

en

El papa Francisco animó este domingo a impulsar el diálogo político para resolver el “doloroso conflicto” en el este de Ucrania, un día antes de que los líderes de ese país y Alemania, Francia, Rusia vuelvan a reunirse para abordar el tema.

“Acompaño ese encuentro con una intensa oración intensa, pues allí hace falta la paz, y os invito a hacer lo mismo para que esa iniciativa de diálogo político contribuya a dar frutos de paz en ese territorio y a su pueblo”, dijo el papa tras el Ángelus a los fieles que le atendían en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Kim Jong-un tiene muchísimo que perder si actúa de forma hostil”: Trump
Fallece jirafita abandonada por su madre y adoptada por un perro

Se refería a la reunión que este lunes mantendrá en la capital gala el denominado “cuarteto de Normandía“: el presidente ucraniano Volodímir Zelenski; el ruso Vladimir Putin; el francés Emmanuel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel.

Se trata de la primera cumbre de este nivel desde 2016 y de la que se espera un nuevo impulso a una solución dialogada al conflicto en el este ucraniano que estalló en 2014, entre separatistas prorrusos y las tropas de Kiev.

Esa reunión llega tras varios pasos positivos, como intercambios de prisioneros y retiradas de fuerzas de ciertos frentes.

Ese formato de encuentro pretende desbloquear la situación y aplicar una solución que pase por la convocatoria de elecciones en la región ucraniana de Donbás, donde tienen lugar los enfrentamientos.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Internacional

“México está pagando por el muro”: Trump 

Publicado

en

“México está pagando por el muro”: Trump 

“México está pagando por el muro”: Trump. El presidente estadounidense aseguró que México solventa el muro” en la frontera sur de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que México “está pagando, de hecho, por el muro” en la frontera sur de Estados Unidos.

Coronavirus en China: Trump ofrece ayuda
Donald Trump prohibirá ingreso a Estados Unidos para más países

“Nos gusta mucho México, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico”.

Y agregó: “pero México está, de hecho, pronto se darán cuenta, pagando por el muro”, aseguró el mandatario durante un mitin en Nueva Jersey.

Con información de López Dóriga

continuar leyendo

Internacional

Coronavirus en China: Sube a 132 los muertos

Publicado

en

Coronavirus en China: Sube a 132 los muertos

Coronavirus en China: Sube a 132 los muertos. En tanto el número de casos confirmados en la nación asiática es de 5 mil 974. La preocupación mundial continúa.

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 132, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 5 mil 974.

Estos casi 6 mil contagios comprobados implican que ya se ha superado el número de afectados registrado durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave.

Diez cosas del coronavirus que deberías saber
Coronavirus en México: Por determinar alerta dice OMS

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad el número de pacientes en estado grave por el coronavirus de Wuhan se sitúa en mil 239, mientras que 103 personas superaron la neumonía y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, 1 mil 459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43.

Coronavirus en China

Hasta el momento se han detectado 9 mil 239 casos sospechosos, es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus, y se sigue a unas 60 mil personas que han estado en contacto con enfermos.

La mayoría de los nuevos casos y muertos se han registrado en la provincia donde se originó el brote, Hubei, donde este martes se sumaron 840 casos confirmados y 25 muertes, elevando el total de defunciones a 125, según informó hoy la Comisión de Sanidad de esa región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Guaidó visitará EE.UU. antes de regresar a Venezuela

Publicado

en

Guaidó visitará EE.UU. antes de regresar a Venezuela

Guaidó visitará EE.UU. antes de regresar a Venezuela. El líder opositor venezolano visitará Miami el próximo sábado antes de concluir su gira.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, visitará el próximo sábado Miami, antes de concluir el periplo que inició en Bogotá y que lo ha llevado, entre otros lugares, a Davos, Madrid y Ottawa.

Así lo informó este martes en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, el representante de Guaidó ante el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no confirmó si la visita del dirigente opositor incluye una escala en Washington.

Mientras Guaidó realiza gira en Europa, sitian sus oficinas en Venezuela
Venezuela y Nicaragua son los países más corruptos de América Latina

Vecchio tampoco se refirió a la posibilidad de un encuentro en Miami entre el también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y Trump.

“Venezolanos y latinoamericanos en Miami, acompañemos al presidente Juan Guaidó en Miami antes de su regreso a Venezuela. Hagamos historia”, escribió Vecchio, quien adjunto una fotografía del líder opositor en la cual anticipa que “pronto” darán “más detalles”.

Guaidó visitará EE.UU.

Esta supondría la primera visita de Guaidó a EE.UU. desde que el 23 de enero de 2019 se proclamó presidente interino de Venezuela tras calificar de ilegítima la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo mandato.

La Administración de Trump fue la primera en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela y ha recibido a sus representantes diplomáticos tras la salida de los delegados de Maduro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias