miércoles, junio 23, 2021

Papa Francisco oficia misa por la Virgen de Guadalupe

En el marco de las festividades de la Virgen de Guadalupe, el papa Francisco ofició una misa en la basílica de San Pedro ubicada en la Ciudad del Vaticano. Celebrando la ceremonia totalmente en español y acompañado con una imagen de la patrona de México y de las Américas.

El papa ofició la misa la mañana de este sábado totalmente en español, acompañado de la representación diplomática de los países de América Latina ante la Santa Sede, la cual es una delegación de colegios con seminaristas y sacerdotes que estudian en Roma, siendo así una representación latinoamericana.

La ceremonia se celebró totalmente en español

Con pocos asistentes debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, el pontífice transmitió mensajes durante la misa, enfocados en tres palabras: abundancia, bendición y don.

Por lo que, mencionó que la generosidad es “como un límite que tiene Dios, el de la imposibilidad de darse de otro modo que no sea en abundancia”.

En cuanto a los otros conceptos utilizados, Francisco pidió que “contemplando la imagen de nuestra madre hoy le pidamos a Dios un poco de este estilo suyo: el de la generosidad, la abundancia en el bendecir y nunca en el maldecir y que se transforme nuestra vida en un don”.

Para los coros correspondientes de la ceremonia, participaron el coro de los Pontificios Colegios Pio Latinoamericanos y Pio Brasileño. Además, al final de la misa se escuchó en la basílica de San Pedro, el canto tradicional dedicado a la Virgen de Guadalupe conocido como “La Guadalupana”.

Papa Francisco oficia misa por la Virgen de Guadalupe

Tras esto, no dejaron pasar la invitación a los feligreses de permanecer en casa y realizar las celebraciones por la patrona de México y de las Américas desde el hogar, para evitar aglomeraciones.

Esta misa se realizó como invitación hacia el papa Francisco por parte del Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México el pasado 3 de diciembre, al expresar que, debido a la pandemia y otros males, personas peregrinarían al Tepeyac en busca del consuelo de la Virgen de Guadalupe.

Te puede interesar:

Habrá peregrinación virtual para festejar a la Virgen de Guadalupe

Alistan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Veracruz

Por lo que, al realizar una misa por parte del papa Francisco invitaría a los fieles a celebrar desde casa y evitar las aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, como parte del plan de protección ante la contingencia de Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado