fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Papa Francisco hace un homenaje a migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas

Papa Francisco hace un homenaje a migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas, después de que 72 personas fueran asesinadas hace 10 años en la masacre al caer “en el viaje de la esperanza”.

Mediante un rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco recordó a las personas que sufrieron y que pese a su nacionalidad se encontraban buscando una mejor vida.

FOTO: AGENCIAS

Señaló que las 72 personas habían viajado en dos camiones desde Veracruz, y que murieron, por lo cual dijo que el Señor pedirá cuenta de todos los migrantes que han caído y perdido su vida al realizar “el viaje de la esperanza” y que fueron víctimas de la cultura del descarte.

Indicó que este lunes 24 de agosto, está por celebrarse el décimo aniversario de la masacre, donde los familiares de las victimas siguen pidiendo justicia y verdad sobre lo ocurrido.

Te puede interesar:

Tres sacerdotes de la arquidiócesis de Xalapa han fallecido por Covid-19

30 millones de estudiantes iniciarán clases este 24 de agosto

Cabe mencionar que la masacre de San Fernando que ocurrió hace 10 años, fue cometida por un grupo criminal, el cual se encontraba operando en el noroeste de México.

Migrantes asesinados en San Fernando, eran 58 hombres y 14 mujeres

Durante este hecho, al menos 58 hombres y 14 mujeres fueron secuestradas y asesinadas, las personas eran de distintos países centroamericanos como: El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador y Brasil.

Los deudos siguen al frente para hallar una justicia por sus familiares que fallecieron, apoyados de defensores de derechos humanos, así como organizaciones que reclaman justicia.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van 18 muertos durante las protestas contra golpe de Estado en Myanmar

Cuando se va a cumplir un mes del golpe de Estado en Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, los manifestantes redoblan su lucha por...

Rusia inicia pruebas de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light

La capital rusa de Moscú comenzó a probar en voluntarios la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light. Esta podría...

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación