Papa Francisco hace un homenaje a migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas, después de que 72 personas fueran asesinadas hace 10 años en la masacre al caer “en el viaje de la esperanza”.
Mediante un rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco recordó a las personas que sufrieron y que pese a su nacionalidad se encontraban buscando una mejor vida.
Señaló que las 72 personas habían viajado en dos camiones desde Veracruz, y que murieron, por lo cual dijo que el Señor pedirá cuenta de todos los migrantes que han caído y perdido su vida al realizar “el viaje de la esperanza” y que fueron víctimas de la cultura del descarte.
Indicó que este lunes 24 de agosto, está por celebrarse el décimo aniversario de la masacre, donde los familiares de las victimas siguen pidiendo justicia y verdad sobre lo ocurrido.
Te puede interesar:
Tres sacerdotes de la arquidiócesis de Xalapa han fallecido por Covid-19
30 millones de estudiantes iniciarán clases este 24 de agosto
Cabe mencionar que la masacre de San Fernando que ocurrió hace 10 años, fue cometida por un grupo criminal, el cual se encontraba operando en el noroeste de México.
Migrantes asesinados en San Fernando, eran 58 hombres y 14 mujeres
Durante este hecho, al menos 58 hombres y 14 mujeres fueron secuestradas y asesinadas, las personas eran de distintos países centroamericanos como: El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador y Brasil.
Los deudos siguen al frente para hallar una justicia por sus familiares que fallecieron, apoyados de defensores de derechos humanos, así como organizaciones que reclaman justicia.
Twitter @ElDictamen.