fbpx
Síguenos en:

Internacional

Papa Francisco convoca a oración mundial el 30 de mayo por Covid-19

Se elevará una sola oración con una sola voz de todo el mundo para la Virgen María a que ayude a terminar la pandemia por Covid-19.

Publicado

en

Papa Francisco convoca a oración mundial el 30 de mayo por Covid-19

El Papa Francisco convoca a oración mundial por Covid-19 el próximo 30 de mayo, esto para solicitar al creador ayuda y socorro por todas las personas en el mundo que se encuentran enfermos o que han muerto a causa del coronavirus.

Cabe indicar que el pontífice indicó que desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano se ofrecerá la misa a las 17:30 horas.

Señaló que se elevará una sola oración con una sola voz de todo el mundo para la Virgen María a que ayude a terminar la pandemia por Covid-19.

FOTO: AGENCIAS

A través de un comunicado, invitó a todos los santuarios del mundo a participar en la oración del Santo Rosario que se transmitirá por redes sociales promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Indicó que esta oración es para que participen miles de familias en la víspera del Domingo de Pentecostés.

Cabe hacer mención que el coronavirus ha cobrado la vida de al menos 355 mil 735 personas en el mundo desde su aparición el pasado diciembre de 2019 en Wuhan, China.

Te puede interesar:

Detectan coronavirus por aroma gracias a científicos mexicanos

Coronavirus punta del iceberg pues existen más de 12 virus en murciélagos: experta

Así como desde el inicio de la pandemia cerca de 5 millones 705 mil 890 personas en el mundo en al menos 196 países se contagiaron por Covid-19.

En su último reporte, la Universidad Johns Hopkins, indicó que Estados Unidos ya cuenta con 100 mil 576 pacientes muertos por el virus.

Siendo la nación del mundo, con la mayor cifra de muertes por el nuevo coronavirus, imponiendo ya un nuevo récord desde que inicio la pandemia a finales del 2019.

Papa Francisco convoca a oración mundial el 30 de mayo por Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Siguiendo a Estados Unidos está el Reino Unido con 37 mil 542 muertos, continuando con Italia, aun en los primeros lugares sumando 33 mil 072 fallecidos.

Las naciones europeas a la cabeza en el rubro, Francia presenta 28 mil 599, España 27 mil 118 y Brasil que ya escala al Top 10, 25 mil 598 personas fallecidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.