fbpx
Síguenos en:

Internacional

Pacientes de Covid podrían perder el olfato y gusto para siempre

Médicos han sugerido la posibilidad de que los receptores olfativos puedan autodestruirse para evitar que el virus se propague.

Publicado

en

Pacientes de Covid podrían perder el olfato y gusto para siempre

Pacientes de Covid podrían perder el olfato y gusto para siempre. La comunidad médica y científica del mundo, continúan investigando al virus y sus efectos.

Uno de los síntomas que más ha llamado la atención es la pérdida de olfato y gusto en pacientes de coronavirus, y en algunos casos, ya recuperados permanecen con dichos efectos.

Pues se ha detectado que puede mantenerse por semanas, lo que ha causado implicaciones como es la inestabilidad emocional al no tener sabor ni poder determinar los aromas.

Ante ello, médicos en Estados Unidos, han sugerido la posibilidad de que los receptores olfativos puedan autodestruirse para evitar que el virus se propague en el cuerpo.

Pacientes de Covid pierden por semanas la capacidad de gusto y olfato

Pacientes de Covid pierden por semanas la capacidad de gusto y olfato

Agencias

Lo que en algunos casos podría provocar la pérdida total del olfato, por lo que se pide a los pacientes, entreguen toda la información a sus médicos para tener más datos al respecto.

Dicha acción que protege al cuerpo ante la amenaza del Covid-19, es calificada como un “suicidio” de los receptores ante la propagación de la enfermedad.

Actualmente, el planeta cuenta con seis millones 435 mil 453 casos acumulados de personas infectadas del nuevo coronavirus.

Podrían evacuar pacientes con Covid-19 en Tabasco por tormenta tropical “Cristóbal”

Pacientes con COVID no contagian tras 11 días enfermos

Mientras que la cifra de muertos, suma 382 mil 093 pacientes que han perdido la vida a causa de la pandemia.

Estados Unidos presenta el mayor número de casos con un millón 839 mil 167 y 106 mil ciudadanos muertos por el Covid-19.

A nivel internacional se busca la vacuna o algún tipo de tratamiento que ayude a que los pacientes puedan sobrellevar o aminorar los síntomas de la enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar