lunes, enero 17, 2022
InicioInternacionalOregón reanudó el uso de cubrebocas en espacios abiertos

Oregón reanudó el uso de cubrebocas en espacios abiertos

En Estados Unidos, el gobierno de Oregón reordenó el uso obligatorio de cubrebocas. Lo anterior, luego del aumento de casos positivos de covid-19, principalmente entre las personas no vacunadas y en los estados del sur del país.

Esta orden surge efecto a partir del viernes. De esta manera, Oregón se convierte en el primer estado del país en instaurar de nuevo una práctica común en los peores momentos de la pandemia

“La variante Delta se está propagando de forma rápida y amplia, colocando al estado en un nivel crítico que no habíamos visto en la pandemia“, dijo la gobernadora Kate Brown.

Te puede interesar:

Cubrebocas puede disminuir hasta un 60% los casos de Covid

Así se desecha un cubrebocas; evita tirarlo a la calle

Agregó que se ha probado que los cubrebocas son efectivos en la disminución del número de contagios; por lo que se considera una medida necesaria incluso en espacios abiertos, para ayudar en la lucha contra el covid.

Cabe mencionar que incluso las personas vacunadas están obligadas a llevar a cabo del uso de cubrebocas en cualquier espacio público y cerrado.

En los sectores público y privado, un alto número de instituciones y empresas están requiriendo a sus empleados vacunarse, lo que también ha generado algunas críticas por quienes se oponen a la inmunización.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado