fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Ordenan quitar la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó

El político estaría despojado de cualquier protección frente a un posible juicio y arresto

Publicado

en

Maikel Moreno, jefe del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitó a la Asamblea Constituyente revocar la inmunidad parlamentaria del líder político Juan Guaidó, por haber “quebrantado” una sentencia de prohibición de salida de Venezuela.

De prosperar el procedimiento, el político estaría despojado de cualquier protección frente a un posible juicio y arresto.

Estados Unidos corta ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador

“Es una vulgar persecución política”: Juan Guaidó

Además la Corte ratificó una serie de medidas cautelares como prohibición de salida del país sin autorización hasta concluir una investigación, el bloqueo de cuentas bancarias, la declaratoria de desacato y una multa de 200 unidades tributarias (unos 3 euros).

Guaidó, cabeza de la Asamblea Nacional, se transformó en el peor contrincante de Nicolás Maduro después de ser reconocido por una larga lista de países como el presidente interino del país sudamericano.

“No hay ningún tipo de inhabilitación, no tienen competencia para eso. No se atrevieron. Cada día que estamos libres es una victoria para el pueblo”, dijo Juan Guaidó ante la decisión del Supremo.

El 4 de marzo, el líder regresó a Venezuela tras una intensa gira por América Latina que había comenzado a finales de febrero.

Su viaje al exterior había incumplido con una sentencia emitida a finales de enero por el TSJ que impide su salida del país.

Su retorno por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas fue considerado triunfal, pese a que el chavismo había amenazado con su detención.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.