fbpx
Síguenos en:

Internacional

ONU alerta sobre una posible crisis de hambruna mundial por Covid-19

La ONU cuenta con una estimación de 10 millones de personas que podrían pasar pobreza y hambre en al menos 11 países.

Publicado

en

ONU alerta sobre una posible crisis de hambruna mundial por Covid-19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre una posible crisis de hambruna mundial por Covid-19, debido al impacto socioeconómico de América Latina y el Caribe dejando en la pobreza a más de 14 millones de personas vulnerables.

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas indicó que es vital que se brinde asistencia alimentaria por la creciente cantidad de personas que dependen sus ingresos de un trabajo informal.

FOTO: AGENCIAS

El director regional del Programa para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto indicó que aún se está a tiempo para que se evite una hambruna a causa del coronavirus.

Te puede interesar:

Papa Francisco convoca a oración mundial el 30 de mayo por Covid-19

Detectan coronavirus por aroma gracias a científicos mexicanos

Resaltó que la ONU cuenta con una estimación de 10 millones de personas que podrían pasar pobreza y hambre en al menos 11 países de la región al no poder reactivarse la economía por problemas de pandemia en el mundo, al no poder frenar los casos.

ONU alerta sobre una posible crisis de hambruna mundial por Covid-19

Cabe recordar que en el 2019, la ONU señaló que 3.4 millones de personas se enfrentaría a una grave inseguridad alimentaria que podría calificarse como una emergencia al no poder satisfacer sus necesidades alimentarias básicas lo que empeoraría su calidad de vida.

Señalaron que cuentan con una proyección del Programa Mundial de Alimentos que mide las evaluaciones de seguridad alimentaria que se realizaron en el 2019 para compararlas con los primeros meses de 2020 y con ello evaluar un impacto en los mercados, alimentos y seguridad.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.