martes, octubre 19, 2021
InicioInternacionalOMS: variante Delta pronto será la dominante a nivel mundial

OMS: variante Delta pronto será la dominante a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que pronto la variante Delta del Covid-19 será la dominante a nivel mundial. 

Esta variante que fue detectada por primera vez en la India, se considera mucho más contagiosa que otras versiones del virus y actualmente está presente en al menos 104 países. 

En una rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom indicó “el mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”. 

Además, apuntó que la semana pasada las muertes globales por Covid-19 (alrededor de 55 mil) fueron ligeramente superiores a los siete días anteriores, poniendo fin a 10 días de descensos. 

Te puede interesar:

La variante Delta se ha detectado en 20 estados de México

Aumenta presencia de la variante Delta en CDMX

El director general confirmó que el aumento de nuevos casos del virus, favorecido por la expansión de la variante Delta, ya se está observando también en lugares con altas tasas de vacunación, aunque la situación es “particularmente mala” en países donde la inmunización está avanzando más lentamente. 

Ello se traduce en altos números de hospitalizaciones y muertes, incluso en países que lograron controlar anteriores oleadas del virus”, aseguró. 

Esto para recordar que países de renta baja vuelven a sufrir problemas de suministro de equipo de protección sanitaria, oxígeno y tratamientos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado