fbpx
Síguenos en:

Internacional

OMS reporta 106 mil casos de coronavirus en 24 horas

Hay preocupación por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios.

Publicado

en

OMS reporta 106 mil casos de coronavirus en 24 horas

OMS reporta 106 mil casos de coronavirus en 24 horas. El organismo integrante de Naciones Unidas dijo que es el mayor número de casos en un día.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, destacó que aún hay un largo camino por recorrer ante la pandemia.

“En las últimas 24 horas, se han reportado 106,000 casos a la OMS, la mayoría en un solo día desde que comenzó el brote. Casi dos tercios de estos casos se informaron en solo cuatro países”.

El galeno resaltó su preocupación por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios, mientras que los más “ricos”, ya están en el proceso de salida de la pandemia.

Mike Ryan, jefe del programa de Emergencias de la OMS, destacó que las cifras actuales del Covid-19 a nivel mundial ya están cerca de los 5 millones de casos positivos acumulados.

OMS reporta cifra récord de casos de coronavirus

OMS reporta cifra récord de casos de coronavirus

El mapa virtual que genera la Universidad Johns Hopkins, reporta cuatro millones 947 mil 929 casos positivos en todo el planeta.

Mientras que los pacientes que han fallecido a causa del virus de Wuhan son 324 mil 776.

Actualmente el mayor brote de coronavirus se presente en los Estados Unidos, sumando un millón 537 mil 584 casos, además de 324 mil 827 muertes a causa del virus.

Advierte OMS que fumigar calles no sirve contra Covid

Veracruz puerto duplica sus casos de coronavirus en apenas 10 días

El continente americano actualmente es el centro de la pandemia al incrementar los casos en comparación con Europa, que presenta una leve disminución de casos.

Ahora las naciones que están generando el mayor número de contagios es Rusia y Brasil, segundo y tercer lugar a nivel mundial, sumando entre ambos más de medio millón de casos acumulados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.