fbpx
sábado, mayo 15, 2021

OMS: los contagios por Covid-19 en el mundo han disminuido un 16%

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo durante la última semana los contagios por Covid-19 han disminuido un 16 por ciento. 

Así lo dio a conocer este martes por la noche la OMS, se considera que esta cifra podría estar relacionada con las jornadas de vacunación que han aplicado los países. 

Es la quinta semana consecutiva que las cifras disminuyen

Además, la organización informó que el número de nuevos muertos informados también disminuyó un 10 por ciento con relación a la semana precedente, esto basado en datos recibidos hasta el domingo. 

Cinco de las seis regiones del mundo tomadas en cuenta por la OMS han informado de una reducción de dos dígitos en el número de nuevo casos; solo el Mediterráneo oriental presentó un alza del 7 por ciento. 

Por su parte, en África y en el Pacífico occidental el número de casos por el virus disminuyó un 20 por ciento, mientras que, un 18 por ciento en Europa, le sigue Sudamérica con un porcentaje de 16 y finalmente en el sureste asiático un 13 por ciento. 

OMS: los contagios por Covid-19 en el mundo han disminuido un 16%

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el lunes que el número de nuevos contagios ha disminuido por quinta semana consecutiva. 

Te puede interesar:

OMS aconseja a países no pedir certificado de vacunación anticovid para viajar

OMS se mantiene abierta a hipótesis sobre el Covid-19

“Esto muestra que simples medidas de salud pública funcionan, incluso en presencia de variantes”, declaró. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado