fbpx
jueves, marzo 4, 2021

OMS lanza programa de compensación por efectos secundarios de vacunas anticovid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) creó un programa de compensación por efectos secundarios tras recibir la vacuna anti Covid-19. 

Una persona vacunada contra el virus y que haya sufrido efectos secundarios en una lista de 92 países podría ser compensada a través de un programa impulsado por la OMS. 

Esto lo dio a conocer la organización que orienta este plan a las personas graves ras la inyección en naciones con menores ingresos. 

Participarán 92 países

El programa cubre a las personas que hayan recibido una vacuna de la plataforma Covax, creada por la OMS y otras entidades para garantizar un acceso equitativo a estos tratamientos contra el Covid-19 en los países de ingresos medios y bajos.  

Según la OMS, todas las vacunas distribuidas como parte de este plan han pasado todas las etapas propias al desarrollo de una vacuna y que garantizan su eficacia, seguridad y calidad.  

Sin embargo, “todos los medicamentos, incluso vacunas que han sido aprobadas para su uso general, pueden en casos raros causar reacciones adversas graves”, aclaró la OMS mediante un comunicado.  

OMS lanza programa de compensación por efectos secundarios de vacunas anticovid

En la iniciativa Covax participan más de 190 países, pero de estos solamente 92 fueron seleccionados con el programa para recibir las dosis financiadas bajo la plataforma, por lo mismo es que la medida de compensación aplica únicamente a ellos.  

Te puede interesar:

OMS: los contagios por Covid-19 en el mundo han disminuido un 16%

OMS aconseja a países no pedir certificado de vacunación anticovid para viajar

“Se trata del primer y único mecanismo de compensación por daños causados por vacunas que opera a escala internacional”, precisó la OMS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O i lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

  

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Se desperdicia casi el 20% de alimentos en todo el mundo

De acuerdo con un informe de la ONU, cerca del 20 por ciento de los alimentos para el consumo en todo el mundo se...

¡Paramount+ llega a Latinoamérica con sus series y películas originales!

A pesar de tener un mercado complicado, una nueva plataforma de streaming llega a Latinoamérica. Valiéndose de sus películas y series originales, Paramount+ ha sido lanzado en todo el continente...

Cesan a cónsul mexicano en Canadá tras captarlo masturbándose en su oficina

Esa mañana se difundió un video donde un cónsul mexicano en Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, es captado masturbándose en las instalaciones de su oficina. Las imágenes captadas muestran el...