fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

OMS informa que las vacunas podrían no funcionar ante las nuevas cepas de Covid

La OMS informó que las actuales vacunas podrían no funcionar ante las nuevas cepas que han surgido de Covid en el mundo

El titular la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom informó que las vacunas podrían no funcionar ante las nuevas variantes que han surgido de Covid. 

Destacó que el surgimiento de nuevas variantes de Covid-19 ha generado interrogantes sobre la efectividad de las vacunas existentes.

Y consideró que es una “noticia preocupante” el que las actuales dosis desarrolladas pudieran ser menos efectivas contra la variante sudafricana.  

Se podrían ocupar dosis de refuerzo

La decisión que ese país tomó el domingo de suspender su campaña de inoculación con la vacuna de AstraZeneca es “un recordatorio de que debemos hacer todo lo que podamos para reducir la circulación del virus con medidas de salud públicas que ya han sido probadas”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.  

Señaló que es cada vez más claro que los desarrolladores de la vacuna tendrán que ajustar sus fórmulas para hacer frente a la actual evolución genética del Covid-19. 

Por lo que es muy probable que se necesitarán dosis de refuerzo, sobre todo debido a que las nuevas variantes del virus ahora se están propagando por todo el mundo y parece que se convertirán en las cepas predominantes.  

OMS informa que las vacunas podrían no funcionar ante las nuevas cepas de Covid

Tedros añadió que la OMS prevé tomar una decisión “en los próximos días” sobre si recomendaría un registro de uso de emergencia para la vacuna de AstraZeneca. 

Te puede interesar:

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

OMS habla sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio

 Esa designación permitiría el envío de millones de dosis a países pobres como parte de la iniciativa Covax para garantizar la distribución de las dosis a países pobres.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Amotinamientos en cárceles de Ecuador dejan 79 muertos

Varios amotinamientos este martes en cárceles de Ecuador dejaron hasta el momento un saldo de 79 personas muertas, según contabilizaron de manera preliminar autoridades de ese país.

Moderna inicia pruebas de su vacuna anticovid contra cepa sudafricana

La empresa Moderna que elabora vacunas anti Covid-19, dio a conocer este miércoles que comenzará pruebas de sus dosis contra la cepa sudafricana.

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid del mecanismo COVAX

Este miércoles aterrizó en el país de Ghana el primer cargamento de vacunas anticovid del mecanismo COVAX que pertenece a la OMS.