fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

OMS en alerta por coronavirus en China

OMS en alerta por coronavirus en China. El padecimiento fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan, destacando un muerto por la enfermedad.

Publicado

en

OMS en alerta por coronavirus en China

OMS en alerta por coronavirus en China, se ha destacado que la enfermedad ha registrado 41 casos y una muerte.

La organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que la presencia del nuevo coronavirus en China, es una enfermedad respiratoria que se encuentra en estudio.

El padecimiento fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan.

La OMS indicó que las agencias de salud se encuentran en etapa de preparación ante un posible brote de la enfermedad.

“Una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo”.

Tras el fallecimiento de una persona por el “nCoV”, se reportaron seis casos graves, además de siete pacientes que fueron tratados y dados de alta.

Especialistas en la materia piden a la comunidad internacional, aplicar precauciones ante el desarrollo de la enfermedad.

Sobre las investigaciones que se han realizado en torno del nuevo padecimiento, se indica que el coronavirus se originó en un mercado de pescado en la ciudad de Wuhan.

Nuevo virus hallado en cerdos, potencial amenaza para humanos

El cáncer podría ser combatido con el virus del resfriado

Los especialistas chinos ya secuenciaron el genoma del coronavirus, además de compartir la información a nivel internacional.

“Para que otros países lo utilicen en el desarrollo de herramientas de diagnóstico específicas”.

La Organización Mundial de la Salud, informa sobre los cuadros y síntomas de la enfermedad, cuales son fiebre, “algunos casos con dificultades respiratorias, y radiografías de tórax que muestran inflamaciones neumónicas invasivas en ambos pulmones”.

Las autoridades sanitarias de China, han terminado aislar a los enfermos para que reciban su tratamiento.

“Los casos están relacionados con personas que trabajaban en el sector alimentario o eran manipuladoras de alimentos y visitaban frecuentemente un mercado de mariscos en Wuhan”.

“Pero sí, es ciertamente posible que la transmisión entre humanos sea limitada”, indica la OMS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.