viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalOMS autoriza la vacuna anticovid de Sinovac

OMS autoriza la vacuna anticovid de Sinovac

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó la autorización al laboratorio chino Sinovac Biotech, esto para su vacuna desarrollada contra covid-19. De esta manera se prepara el camino para un despliegue más amplio de la controvertida vacuna en los países que luchan por el suministro.

Cabe resaltar que la OMS recomendó su uso para personas mayores de 18 años, quienes deberán recibir dos dosis con un intervalo de dos a cuatro semanas entre ellas, de acuerdo con un comunicado emitido este martes.

Este es el segundo uso de emergencia que se otorga a una vacuna china contra el coronavirus; la primera autorización fue al laboratorio estatal Sinopharm para uso de emergencia a principios de mayo. Ahora fue el turno de Sinovac.

Te puede interesar:

Llega el primer lote con 200 mil vacunas anticovid de Sinovac a México

Aplican las primeras vacunas chinas de Sinovac en México

Esto proporciona opciones adicionales de inoculación al mecanismo global COVAX, un programa respaldado por la OMS y otros grupos de salud mundial dedicados a garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas, en particular las naciones más pobres que han sido excluidas porque las más ricas acaparan la mayor parte de la oferta existente en el mundo.

Las vacunas que ya han sido aprobadas por la OMS para uso de emergencia son las de Pfizer y su socio BioNTech , AstraZeneca , Johnson y Johnson y Moderna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias