sábado, junio 12, 2021

OMS asegura que variante india de covid-19 está presente en 44 países

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la variante india de covid-19 está presente en 44 países. 

Esta variante del virus ha sido la principal causante del aumento de contagios en India y aseguran que ya está en al menos 44 países en todo el mundo. 

La OMS detalló que la variante B.1.617 del covid-19, la cual fue encontrada por primera vez en India el pasado octubre se ha detectado “en 44 países en las seis regiones de la OMS” e indicó que ha recibido “informes de que se ha detectado en otros cinco países” 

Cabe señalar que, dicho organismo dijo el 10 de mayo que la variante B.1.617 fue clasificada como una preocupación mundial, siendo un hecho que aumenta las alarmas sanitarias ante los riesgos de contagios de esta alteración pandémica del covid-19.  

Te puede interesar:

OMS lanza programa de compensación por efectos secundarios de vacunas anticovid

OMS: los contagios por Covid-19 en el mundo han disminuido un 16%

La clasificamos como una variante de preocupación a nivel global“, agregó Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS, sobre el covid-19. 

Por su parte, la jefa científica de la OMS y de nacionalidad india, sostuvo que la variante B.1.617 “presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural”.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado