fbpx
Síguenos en:

Internacional

OMS alerta sobre rebrote de coronavirus ante desconfinamiento

De no detenerse a tiempo, otra vez los sistemas de salud entrarán en crisis.

Publicado

en

OMS alerta sobre rebrote de coronavirus ante desconfinamiento

OMS alerta sobre rebrote de coronavirus ante desconfinamiento. Indicó el organismo que se incrementan los casos en Europa.

“En varios países de Europa, este riesgo se ha convertido en una realidad: 30 países han visto aumentos en los nuevos casos acumulados en las últimas dos semanas”.

Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, apuntó que la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, empujará a los sistemas de salud al borde una vez más en Europa.

“Cuando aparecieron nuevos grupos de casos, estos se han controlado mediante intervenciones rápidas y específicas”.

OMS alerta sobre rebrote de coronavirus en reapertura de territorios

OMS alerta sobre rebrote de coronavirus en reapertura de territorios

El funcionario de Naciones Unidas (ONU), aseveró que los ciudadanos han mostrado cambio en su comportamiento, ya que están adoptando el distanciamiento físico, así como el uso de cubrebocas, lo que resulta muy positivo.

“Mejorar la única forma en que tenemos que minimizar la transmisión: encontrar, aislar, probar y atender cada caso. Rastree y ponga en cuarentena cada contacto”.

Señalando además, que el uso de la tecnología ayuda en el tratamiento de la pandemia, como es el caso de la inteligencia artificial.

Cancelan 200 mil vuelos en Beijing por rebrote de coronavirus

Tratamiento para el coronavirus; OMS celebra a la dexametasona

“La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses”, enfatizó Hans Kluge.

En 54 naciones que incluyen la representación europea de la OMS, se han detectado en los últimos siete días, unos 130 mil nuevos casos de coronavirus.

Actualmente el planeta cuenta con nueve millones 478 mil 266 casos acumulados de Covid, mientras que se suman 483 mil 613 fallecimientos por el virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.