fbpx
martes, enero 26, 2021

OMS advierte sobre seis meses difíciles de pandemia a pesar de la vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre seis meses difíciles de pandemia, a pesar de los procesos de vacunación ante el Covid-19 que ya iniciaron algunos países, podría haber hasta medio año más de pandemia, debido a las altas cifras de contagios y muertes.

Esto lo dio a conocer hoy el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, donde alertó a la población sobre la pandemia y que los futuros seis meses pueden ser “muy duros”.

“La vacuna es motivo de esperanza y debemos celebrarla, pero los próximos tres o seis meses van a ser duros, en ellos los países que tienen una intensa transmisión del virus van a ver que ésta se intensifica”, aseguró Ryan.

Esto lo declaró en rueda de prensa, al ser preguntado por el aumento de los casos en países como México.

Tras esto, mencionó “aquellos países que han tenido la pandemia bajo control podrían sufrir para mantenerse así”.

Esto lo afirmó el director, quien puso como ejemplo las naciones de Asia Oriental, donde están comenzando a subir las cifras de contagios en algunas ciudades tras meses de relativa calma.

“El éxito pasado no es garantía de que haya éxito en el futuro” declaró, al hablar sobre el control de la pandemia por Covid-19. Además, señaló que aún cuando se cuente con las vacunas “no se tendrán en un número suficiente como para poder evitar los contagios”.

Te puede interesar:

Se acerca la Navidad y con ella la venta del “Niño Dios Covid-19”

OMS aconseja usar cubrebocas en reuniones de Navidad

“Nunca salieron en realidad de la primera oleada con cierto control” y se enfrentan ahora a “un periodo intenso en el que tienen que poner en práctica todas las medidas preventivas necesarias”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En el mundo los casos por Covid superan los 100 millones

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, los casos por Covid superaron los 100 millones en todo el mundo.

España exigirá prueba negativa de Covid a viajeros de México

Para ingresar a España, exigirán una prueba PCR negativa a Covid, esto para viajeros provenientes de México, esta medida se aplicará desde la primera semana de febrero.

Biden platica con Putin sobre supuesto ciberataque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin este martes. Funcionarios estadounidenses dijeron que...