fbpx
jueves, enero 21, 2021

OMS advierte que puede haber “peores” pandemias que el Covid-19

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la población debe prepararse para otras pandemias aún “peores” que la actual contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Actualmente, el Covid-19 ha provocado más de 1.7 millones de fallecidos y más de 80 millones de personas contagiadas. 

“Solo es una señal de alarma”, dio a conocer el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan en la última rueda de prensa del 2020. 

En este informe, Ryan indicó “esta pandemia ha sido muy dura. Circuló por todo el mundo muy rápidamente y afectó cada rincón del planeta, pero no ha sido necesariamente la peor”. 

El director a lo largo de su carrera se enfrentó a otras enfermedades aún más mortíferas que el Covid-19, por lo que, advierte que puede haber “peores” pandemias.  

A lo que indicó que el coronavirus “se transmite muy fácilmente y mata gente”, pero “sus niveles de mortalidad son relativamente bajos respecto a otras enfermedades emergentes”. A lo que recordó a la población “prepararse para el futuro a algo que sea aún peor”. 

Te puede interesar:

OMS advierte sobre seis meses difíciles de pandemia a pesar de la vacuna

OMS aconseja usar cubrebocas en reuniones de Navidad

Tras esto, el consejero de la OMS, Bruce Alyward, afirmó lo que dijo Michael Ryan, ya que, a pesar de los progresos científicos en la lucha contra el Covid-19, aún con la creación de vacunas en tiempo récord, la humanidad está muy poco preparada ante la amenaza de futuras pandemias. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU exigirá cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales

Tras la llegada del presidente Joe Biden, se dio a conocer que Estados Unidos exigirá realizar cuarentena obligatoria para todos los viajeros internacionales que ingresen al país.

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Ataque terrorista suicida en Bagdad deja 32 muertos

Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran...