miércoles, julio 28, 2021

OMS aconseja usar cubrebocas en reuniones de Navidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó usar el cubrebocas durante las reuniones familiares y entre amigos en las épocas de Navidad y de fin de año, como medidas preventivas ante el Covid-19. 

Esto lo expresó la oficina de la OMS en Europa, al advertir que existe un “riesgo elevado” de que la pandemia se agrave a principios de 2021. 

“Existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia de Covid-19) en las primeras semanas y meses de 2021”, expresó la oficina de la OMS en Europa. 

Hay riesgo de que la pandemia se agrave en 2021

Además en un comunicado, la organización aconseja “usar una mascarilla y mantener las distancias” durante las celebraciones familiares u optar por realizarlas al aire libre. 

En cuanto al número de personas en las reuniones, recuerda que si se realizan en lugares cerrados es importante limitar la cantidad de invitados y que el espacio cuente con una buena ventilación para reducir los riesgos de contagio. 

OMS aconseja usar cubrebocas en reuniones de Navidad

“Las reuniones deben realizarse al aire libre, si es posible, y los participantes deben usar mascarillas y mantener distancia física. Si se lleva a cabo en interiores, es fundamental limitar el tamaño del grupo”, recalcó la OMS. 

Te puede interesar:

Coronavirus no será la última pandemia en el mundo: OMS

Pandemia de COVID-19 en retroceso anuncia la OMS

Finalmente, destacó que las reuniones pueden ser especialmente “peligrosas” porque reúnen a grupos de personas, tanto jóvenes como mayores, de diferentes hogares que puede que no sigan las mismas medidas de prevención. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado