sábado, septiembre 18, 2021

OEA avala “legítima defensa” de Israel y califica a Hamás de “organización terrorista”

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó al movimiento islamista Hamás como “organización terrorista”, al tiempo que avaló el derecho de “legítima defensa” de Israel frente a las acciones en su contra.

Desde la semana pasada, los bombardeos en la zona del Medio Oriente dejó un saldo de miles de desplazados y muertes de civiles, incluyendo a infantes.

Los recientes ataques iniciados por Hamás contra la población civil israelí constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista. La violencia de los mismos y los objetivos que persiguen claramente tienen esa característica”, dijo la oficina de Luis Almagro en un comunicado.

La declaración acusó a Hamás, que controla la Franja de Gaza, de “agresión terrorista ilimitada” y de “sembrar el terror sobre población inocente, sea israelí o palestina”.

En suma, repudió y condenó lo que describió como un “uso inmoral e indigno de niños y mujeres como escudos humanos”.

“El inicio de ataques de esta naturaleza contra un país con un objetivo terrorista claro sobre su población civil hace imprescindible la invocación del principio de legítima defensa por parte de Israel”, aseveró.

¿Qué pasó entre Hamás e Israel?

El 10 de mayo, Hamás comenzó a disparar cohetes contra los israelíes, luego de que tropas israelíes ingresaran a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, sagrada tanto para musulmanes como para judíos.

Te puede interesar:

5 puntos clave para entender por que es tan importante que Trump reconociera Jerusalén como capital de Israel

Papa Francisco lamenta el conflicto entre Palestina e Israel

Esto desencadenó una masiva ofensiva aérea de Israell en la Franja de Gaza, un estrecho enclave.

De acuerdo con fuentes oficiales, el conflicto ha dejado más de 200 muertos del lado palestino, incluidos 59 niños, y una decena del lado israelí.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado