fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Objetos personales de Hitler salen a subasta

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Cartas escritas por el dictador nazi Adolf Hitler, así como ropa y joyas de su esposa, Eva Braun, forman parte de una subasta organizada por la casa alemana Hermann Historica que ha provocado la reacción indignada de la Asociación Judía Europea (EJA).

Hermann Historica, con sede en Múnich (sur) saca este miércoles a subasta “Coleccionables históricos alemanes de 1919 en adelante”, y exhibe algunos objetos, como cascos militares o espadas, para presentar en su página en internet el conjunto de lotes que vende.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a la EJA (por sus siglas en inglés), por su relación directa con la vida personal de Hitler, son los lotes que la casa de subastas no menciona.

Pero analizar el catálogo de la colección permite consultar el contenido de 842 lotes, que va desde figuritas con motivos nazis (representando por ejemplo a varios soldados en posición de ataque) hasta bandas de tela utilizadas para atar en el brazo de los soldados.

Suman 23 muertos en Chile tras un mes de protestas
Médico francés suma 184 denuncias por pederastia en su contra

Una distinción al valor en el campo de batalla con el nombre de “Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro” alcanza el mayor precio de salida, con 95.000 euros.

Pero destacan los objetos pertenecientes directamente a Hitler y a Braun, además de los de otros notables lugartenientes del dictador, como Hermann Göring, de quien se subasta, por ejemplo, un mapa de la Alemania de 1937 que le perteneció.

Por tan sólo 350 euros de precio de salida se puede pujar por un tenedor de plata de la “colección informal” que Hitler utilizaba en su casa. El precio sube a 500 euros si prefiere adquirir un cubierto de la “colección formal”.

Además de estos objetos se ofrecen también pertenencias personales, como un sombrero de copa del propio Hitler, utilizado en ocasiones especiales y eventos privados y que sale a subasta por 12.500 euros.

Se incluye también una edición de “Mein Kampf” (“Mi lucha” en castellano), libro escrito por Hitler en 1925 en el que perfila la ideología nacionalsocialista.

El texto, con una cubierta de plata y que incluye una historia del partido del dictador, saldrá a subasta por 75.000 euros.

Fotografías dedicadas y cartas del dictador, ropa de Eva Braun o puñales y espadas con una esvástica grabada completan la singular colección que ha provocado las críticas del presidente de la Asociación Judía Europea, el rabino Menachem Margolin.

Margolin dirigió una carta el pasado 11 de noviembre a Hermann Historica, pidiendo “que retiren la subasta”.

“Esta no es una petición legal, sino una moral. Lo que están haciendo no es ilegal, pero está mal”, escribe el rabino recordando además el aumento de antisemitismo que detectan a nivel europeo.

“Con esta intención de entendimiento les pido una vez más que retiren los objetos nazis de la subasta, no por su ilegalidad, sino para mandar el mensaje de que algunas cosas, especialmente cuando están tan manchadas de sangre metafóricamente, no deberían y no deben ser comercializadas”, concluye.

La casa de subastas ha hecho saber que pretende celebrar la venta y que los compradores deberán pasar un filtro para comprobar qué intenciones tienen al pujar, informaron medios locales.

También precisa que la mayoría de sus compradores suelen ser museos y colecciones estatales, aunque admite que en la práctica es inevitable que el filtro dispuesto impida totalmente que pujen personas con ideología afín a los propietarios de los objetos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

No hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, Líbano: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se encuentran pendientes de la comunicación que mantienen con el Líbano.

Así vivió este veracruzano la explosión de Beirut (VIDEO)

El veracruzano Michel Ordaz vivió en carne propia la explosión de Beirut, Líbano.