fbpx
Sunday, May 9, 2021

Nutrias dan positivo a covid-19, sospechan de cuidador asintomático

Este martes, las autoridades a cargo del acuario de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos, alertaron sobre la presencia de nutrias asiáticas que dieron positivo a covid-19. Debido a lo anterior se está investigando si los animales fueron contagiados por alguna persona del lugar.

El Acuario de Georgia comentó Por medio de un comunicado que se cree que uno de los cuidadores del lugar es asintomático al coronavirus; pues esta es la única manera en la que pudo pasar inadvertido en los controles sanitarios del lugar.

Cabe mencionar que las nutrias contagiadas de covid presentan algunos síntomas muy leves como congestión nasal, estornudos y tos.

Te puede interesar:

Reabre sus puertas el Acuario de Veracruz

Dos jirafas mueren calcinadas en un zoológico de Virginia

De acuerdo con las autoridades del acuario, estos síntomas podrían desaparecer en algunos días; por lo que deberían representar un gran problema para los animales o riesgo para otras especies que viven en el mismo recinto.

Para asegurar la salud de los trabajadores, autoridades del Acuario de Georgia implementaron una revisión sistemática para todos los empleados del lugar, especialmente a quienes son responsables de las nutrias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado