fbpx
Síguenos en:

Internacional

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China

Publicado

en

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China. Hasta el momento se han reportado más de 200 casos de neumonía causados por este nuevo virus.

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, han confirmado este martes la muerte de una cuarta persona aquejada de neumonía debido a un nuevo coronavirus.

El hombre, de 89 años, desarrolló síntomas el pasado 13 de enero y cinco días después fue ingresado en el hospital tras presentar graves dificultades respiratorias.

Hasta el momento se han reportado más de 200 casos de neumonía causados por este nuevo virus, del que hasta ahora no se tenía constancia.

OMS en alerta por coronavirus en China
CHINA FABRICA TRES DE CADA CUATRO MÓVILES QUE USAMOS

El virus nació en la ciudad de Wuhan, donde se encuentra la mayor parte de los pacientes con la enfermedad, además de los fallecidos.

Por otra parte, se ha confirmado la transmisión del “nCoV”, de persona a persona, además del contagio a personal médico.

Hay la conformación de dos casos en la provincia de Guangdong, que fueron de persona a persona.

El Presidente de China, Xi Jinping, ordenó que se realicen esfuerzos decididos para frenar la propagación de la “neumonía”, a más regiones del Gigante Asiático.

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China

Nuevo virus cobra la vida de 4 personas en China. / Foto: Agencias

Dijo que importante considerar la seguridad y la salud de la ciudadanía como “máxima prioridad”.

Fuera de la frontera china, se han reportado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno en la República de Corea.

Especialista que han dado seguimiento a la aparición de la nueva enfermedad, han indicado que el coronavirus se originó en el mercado de pescado de la localidad, en Wuhan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.