fbpx
domingo, enero 24, 2021

Nuevo TLCAN será firmado por AMLO

El representante del Partido Republicano estadounidense en territorio mexicano Larry Rubin, aseguró que la nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será firmado por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esto, dijo que se deberá a los tiempos en que los tres países lleguen a un punto de acuerdo, además del tiempo que requerirá el congreso de Estados Unidos para revisarlo, lo cual sería un tiempo de seis semanas, además previendo que sea el nuevo Congreso quien lo revise, luego de las elecciones de noviembre.

TLCAN va solo con EU si Canadá no logra acuerdo

Canadá daría acceso parcial a su mercado de leche a EU

Explicó además, que Canadá podría sumarse en cualquier momento a las negociaciones, previendo que lo realice la próxima semana, ya que entre ese país y Estados Unidos, uno de los principales elementos a considerar es el de la producción de lácteos.

Terminó diciendo, que para México es más importante un acuerdo trilateral que uno bilateral y que al primer ministro canadiense Justin Trudeau, se le ha dado suficientes elementos para que de el siguiente paso en la negociación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.

Cientos de arrestos en Rusia por protestas en apoyo a Nalvani

Este sábado cientos de personas fueron detenidas en Rusia por las protestas para exigir la liberación del oposito Alexéi Nalvani.