fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Nuevo TLCAN se llamará AEMUC

Luego de un año de intensas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se ha dado el aviso de que los tres gobiernos han llegado a un acuerdo que ahora será llamado ‘Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá’ (AEMUC o USMCA por sus siglas en inglés).

Este nombre no ha sido dado a conocer de manera oficial por el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, sin embargo, así se ha dado a conocer en diversos portales estadounidenses y canadienses.

Logran EU y Canadá gran avance en negociaciones del TLCAN

Entregan texto de TLCAN al Senado

Este nuevo acuerdo que aún tiene que pasar por ratificación en los congresos de los tres países para su probable firma  a finales de noviembre, con el objetivo que lo firme el presidente Enrique Peña Nieto.

Además el acuerdo ha sido elogiado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que este nuevo acuerdo resuelve muchos de los problemas, deficiencias y errores que tenía el TLCAN.

Afirmando que esto reduce barreras para Estados Unidos y llevará a los tres países juntos hacia una competencia de respeto con el resto del mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Explosión de edificio en Madrid deja 3 muertos

Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 en el centro de Madrid. Un edificio en el barrio de La Latina...

Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos

“Hoy no celebramos el triunfo de un candidato, sino de una causa”, aseguró Joe Biden en su primer discurso como presidente de Estados Unidos. El demócrata destacó que aunque en ocasiones...

Donald Trump deja la Casa Blanca por última vez

Donald Trump inició este miércoles su salida de la Casa Blanca en su último día como mandatario, con un viaje a Florida con el que...