fbpx
Síguenos en:

Internacional

Nuevo brote de ébola mata a cuatro en el Congo

Pero, como está sacudido todo el Mundo, Congo también lucha contra el coronavirus. Los casos de COVID-19 están creciendo de manera rápida, hasta el momento se tienen detectados 3 mil 195 infectados confirmados y 72 personas sin vida hasta el 31 de mayo.

Publicado

en

Nuevo brote de ébola mata a cuatro en el Congo

Nuevo brote de ébola se presenta en África donde ya cobró la vida de cuatro personas y se busca evitar que se propague de manera exponencial.

Según el ministro de Salud de la República Democrática del Congo, donde ocurrieron estos fallecimientos, Eteni Longondo, dichas pérdidas se dieron al oeste del país.

Nuevo brote de ébola se suma al coronavirus en el Congo

Estos infectados fueron identificados en la ciudad occidental de Mbandaka, en la provincia de Equateur, aseguró el experto en un comunicado emitido durante este lunes.

“Ya hay cuatro muertes y cuatro casos sospechosos” que todavía están vivos, señaló.

Te puede interesar:

Nueva Normalidad en el Puerto de Veracruz con semáforo rojo

Nuevo director del HAEV es Avelino Guardado

Cabe recordar que, durante el 2018, Equateur ya había experimentado un peligroso brote de ébola, donde resultaron 54 casos y 33 muertes, según afirmó la Organización Mundial de la Salud.

Y es que el Congo está en la lucha constante por extinguir la segunda epidemia de ébola más grande de la historia en la parte oriental del país, donde han muerto 2 mil 260 personas, a pesar de que se están usando dos nuevas vacunas.

Nuevo brote de ébola se suma al coronavirus en el Congo

Pero, como está sacudido todo el Mundo, Congo también lucha contra el coronavirus.

Los casos de COVID-19 están creciendo de manera rápida, hasta el momento se tienen detectados 3 mil 195 infectados confirmados y 72 personas sin vida hasta el 31 de mayo.

No se han encontrado casos de coronavirus hasta el momento en la provincia de Equateur.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.