domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalNueva Zelanda asegura ha ganado la batalla al coronavirus

Nueva Zelanda asegura ha ganado la batalla al coronavirus

Nueva Zelanda asegura ha ganado la batalla al coronavirus. Las autoridades han informado que ya no se presentaron contagios comunitarios en el país.

Por lo que la Primera Ministra, Jacinda Ardern, anunció que se “aliviaría la cuarentena”, ante los nulos casos nuevos.

Actualmente la nación cuenta con un total de mil 469 casos positivos del coronavirus y una cifra menor de 19 defunciones por el virus.

Recalcó la funcionaria que gracias a las acciones duras y rápidas, se logró controlar a la enfermedad, sin darle la oportunidad de escalar a números mayores.

Nueva Zelanda gana batalla al coronavirus asegura Primer Ministra 

Nueva Zelanda gana batalla al coronavirus asegura Primer Ministra 

“No hay transmisión comunitaria generalizada no detectada en Nueva Zelanda. Hemos ganado esta batalla (…) Pero debemos permanecer alerta si queremos mantenerlo así”.

Por lo que a partir de este lunes, se ha iniciado la reapertura de algunos sectores de la economía, quienes se encuentran sin actividad desde el pasado 25 de marzo, inicio de la cuarentena.

Destacando Jacinda Ardern, que el distanciamiento social se mantendrá como una de las medidas más importantes para contener la aparición de nuevos brote.

La funcionara, ha indicado que las fronteras del país, aun permanecerán cerradas como medida para evitar el ingreso de la enfermedad.

Erupción de volcán en Nueva Zelanda arroja cinco muertos y 18 heridos

López Obrador dice que se ha “domado” a la epidemia de coronavirus

De acuerdo a datos de la universidad Johns Hopkins, se ha llegado a los tres millones de casos de Covid-19 en el planeta.

Presentando más de 200 mil muertes alrededor del mundo.

Datos acumulados y comparativos, muestra que Europa se está estabilizando los números de nuevos infectados.

Mientras que el continente americano está entrando a la etapa de mayor contagio, por lo que ya ha superado al viejo contienen en nuevos casos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado