domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalNueva York reabre investigación contra organización de Donald Trump

Nueva York reabre investigación contra organización de Donald Trump

Letitia James, procuradora general de Nueva York, informó que su investigación de la Organización Trump, la cual había sido civil, se convirtió en una investigación criminal. Lo anterior quiere decir que la empresa del expresidente Donald Trump está siendo investigada penalmente por dos funcionarios estatales: James y el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

“Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza meramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad de criminal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan. No tenemos comentarios adicionales en este momento”, aseveró en un comunicado el portavoz de James, Fabien Levy.

Uno de los focos de la investigación de James había sido la tasación de Seven Springs, una propiedad de Trump en 212 acres (86 hectáreas, aproximadamente) a las afueras de Nueva York.

Los investigadores de James han estado tratando de determinar si la compañía de Trump otorgó una valoración precisa de la propiedad cuando sirvió como base para aproximadamente 21.1 millones de dólares en deducciones fiscales por donar una servidumbre de conservación para el año fiscal 2015.

El portavoz se negó a proporcionar más información respecto a si la investigación de James se está expandiendo a otros temas fiscales.

Cabe señalar que Vance se centró inicialmente en los reembolsos de la Organización Trump de los pagos en secreto de 2016 realizados por Michael Cohen, el abogado personal y reparador de Trump, a mujeres que afirmaban haber tenido aventuras con el expresidente. Desde entonces, su investigación se ha expandido a una revisión más amplia de los tratos de la compañía.

Te puede interesar:

Hijo de Trump desvió 100 mil dólares de niños con cáncer en beneficio de Donald: Forbes

Trump se burló de Biden por usar mascarilla y hoy anunció que tiene COVID-19

Los fiscales de Vance, en los últimos meses, han analizado transacciones financieras entre la Organización Trump y la familia de Allen Weisselberg; en lo que parece ser un esfuerzo por lograr que Weisselberg coopere con su investigación.

Donald Trump está bajo investigación

Por otra parte, cabe destacar que Donald Trump está bajo investigación en Georgia. Ahí, el fiscal de distrito del condado de Fulton está investigando los contactos del expresidente con funcionarios locales como parte de un esfuerzo por cambiar el resultado de las elecciones de noviembre.

No se han presentado cargos contra Trump o los empleados de su empresa en ninguna de estas investigaciones, por este último caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado