fbpx
sábado, enero 23, 2021

Nueva York en estado de emergencia debido a nevadas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que declaró el estado de emergencia en siete condados del norte del estado debido a la tormenta invernal que afecta el noreste del país y que activará 300 miembros de la Guardia Nacional para brindar asistencia.

“Una declaración del estado de emergencia permite una mayor flexibilidad para que el gobierno estatal trabaje con los gobiernos locales para asegurar que se asignan los recursos donde los necesitamos”, dijo Cuomo.

De acuerdo con el gobernador, los condados de Ulster, Schenectady, Saratoga, Rensselaer, Greene, Columbia y Albany han sido los más golpeados por la primera tormenta invernal, con una mezcla de agua y nieve, que continuará afectado Nueva York hasta el martes, por lo que declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional, una fuerza de reservar constituida por voluntarios, que ayudará en las labores de limpieza.

Cuomo advirtió además sobre la situación de peligro en las carreteras e informó de que la Policía estatal ha respondido a más 550 accidentes de tránsito y ayudado a 250 vehículos que han quedado atascados, “lo que aumenta la carga” al personal de emergencia.

“Dejen que la policía, los agentes de Transporte, los alguaciles hagan su trabajo. Estar en la carretera solo complica lo que están tratando de hacer”, afirmó.

Muchas escuelas permanecen cerradas o han enviado a los estudiantes temprano a casa en el norte de Nueva York debido a la inclemencia del tiempo, pero en la ciudad permanecen abiertas y se espera que también operen el martes con normalidad.

De acuerdo con el alcalde Bill de Blasio, todas las agencias en la ciudad funcionan con normalidad mientras que la Oficina de Manejo de Emergencias mantiene comunicación con el Servicio de Meteorología.

El servicio del transbordador también opera en horario regular aunque las condiciones climáticas pueden afectar el servicio, advirtió De Blasio, quien pidió a los usuarios que estén al tanto de las notificaciones sobre cambios.

Igualmente pidió a los neoyorquinos mantenerse alejados de las carreteras y usar el servicio público de transporte.

Se espera que la tormenta deje solo entre 7 y 15 centímetros de nieve en la ciudad pero en algunas zonas al norte del estado podría ser de hasta 30 centímetros.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.

Cientos de arrestos en Rusia por protestas en apoyo a Nalvani

Este sábado cientos de personas fueron detenidas en Rusia por las protestas para exigir la liberación del oposito Alexéi Nalvani.