fbpx
Síguenos en:

Internacional

Nueva York alcanza más de 10 mil muertos por Covid-19

El gobernador indicó que Nueva York ha registrado más muertos diarios por coronavirus actualmente.

Publicado

en

Nueva York alcanza más de 10 mil muertos por Covid-19

Nueva York alcanza más de 10 mil muertos.-El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que en 24 horas se registraron 671 personas fallecidas a causa del coronavirus, por lo cual registran una cifra histórica de 10 mil muertes en menos de tres meses que inició el Covid-19 en Estados Unidos.

Lamentó que el estado de encuentre lejos de ser el más golpeado por la pandemia, aunque la propagación del virus SARS-CoV-2 vaya aumentando y se eleve a 10 mil 056 muertos.

Nueva York alcanza más de 10 mil muertos por Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Indicó que el peor pasó de la pandemia ya ocurrió donde les permitió ser inteligentes y con ello asegurar que los neoyorkinos respetaran las medidas de emergencia al quedarse en casa y no exponerse.

Aseguró que si ellos cometen alguna idiotez y tratan de desestimar el virus o las afectaciones que está provocando en Nueva York, de seguro que habrá más de 600 muertes diarias.

Te puede interesar:

Veracruz tiene su mayor número de contagios de coronavirus en un día

Nueva York supera en casos de Covid-19 a todos los países

Indicó que Nueva York, sin embargo, ha registrado más muertos diarios por coronavirus que en otras partes del mundo, a excepción de España, Italia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Andrew Cuomo, señaló que pese al número de hospitalizaciones estas no se encuentran en números rojos como al principio de la pandemia, sin embargo, en 24 horas se contabilizaron 118 contra los mil casos que se recibieron el 3 de abril.

Nueva York alcanza más de 10 mil muertos por Covid-19

Señaló que analizará con otros gobernadores de la región, para discutir sobre un posible levantamiento del confinamiento, sin embargo, no ve viable que sea una opción.

Exhortó a la población neoyorkina a estar consciente de las muertes que ha dejado la pandemia y que deben frenarse siendo inteligentes y ganándole al coronavirus.

Nueva York alcanza más de 10 mil muertos por Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.