fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Nueva norma de asilo en EU afecta a más de 18 mil migrantes

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

La nueva regulación que entró en vigor en Estados Unidos pone en riesgo que cerca de 20 mil personas que esperan turno en la frontera entre México y Estados Unidos para solicitar asilo ya no puedan hacerlo.

Dicha norma impide a los migrantes que intenten entrar a EU, vía un tercer país, solicitar asilo, y los obliga a requerir la protección en el primer país por el cual transitaron.

Revelan abusos contra migrantes en Acayucan

Emite Trump norma que restringe el asilo a migrantes en EU

Según datos del diario The Wall Street Journal, 18 mil 700 personas están registradas en México en espera de solicitar asilo en Estados Unidos, la mayoría provenientes de Centroamérica y Cuba.

Al respecto la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) interpuso una demanda contra la nueva regulación.

“(La norma) es un esfuerzo ilegal para socavar significativamente, si no es que derogar virtualmente, el sistema de asilo de Estados Unidos en la frontera sur, y cierra cruelmente nuestras puertas a los refugiados que huyen de la persecución”, señala.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.