fbpx
sábado, enero 16, 2021

Nueva cepa de Covid-19 podría ser entre 50 y 70% más contagiosa

En un 50 y hasta 74 por ciento es más contagiosa la nueva cepa del Covid-19 descubierta recientemente, por lo que especialistas de la ciudad advirtieron sobre consecuencias en Reino Unido.

Detectada por primera vez en septiembre en Reino Unido, esta variante llamada VOC 202012/01 comporta 22 mutaciones en el genoma del Covid-19.

Los estudios más recientes indican que la nueva variante del Sars-Cov-2 podría ser la causa de aumento en muertes registrados en Inglaterra en las últimas semanas, indicó el biólogo Nick Davies, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.   

Ni ha sido confirmada por científicos la estimación

Esta estimación, difundida vía Internet y que aún no fue confirmada por ninguna revista científica, coincide con la de “un 50 al 70 por ciento” indicada el lunes en una rueda de prensa por los científicos que asesoran al gobierno británico.

Nueva cepa de Covid-19 podría ser entre 50 y 70% más contagiosa

El primer ministro británico, Boris Johnson, habló el pasado fin de semana de una transmisión un 70 por ciento superior y las autoridades británicas comunicaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la nueva cepa se transmite entre 40 y 70 por ciento más.

Te puede interesar:

Coronavirus desarrolla nueva cepa que es más contagiosa: científicos

Sin guantes y en el brazo equivocado, así aplicaron primera vacuna Covid en México

Detectada por primera vez en septiembre en Reino Unido, esta variante llamada VOC 202012/01 comporta 22 mutaciones en el genoma del Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump

En Argentina detectan el primer caso de la variante británica de Covid

En Argentina se detectó el primer caso de la variante británica de Covid-19, así lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, Roberto Salvarezza.

India comienza campaña de vacunación anti Covid; de las más grandes del mundo

Este sábado en India comenzó la campaña de vacunación anti Covid, una de las más grandes de todo el mundo, esta inició con la aplicación de la dosis a sus trabajadores de salud.