lunes, septiembre 20, 2021

Norcorea lanza proyectiles no identificados al mar de Japón

El miércoles, Corea del Norte disparó varios proyectiles no identificados al mar; lo anterior días después de que el régimen comunista informara sobre exitosos ensayos con misiles de crucero de larga distancia.

Cabe mencionar que el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur está analizando los detalles del misil.

El comité del estado mayor de las fuerzas armadas indicó en un comunicado que Pyongyang, que tiene armas nucleares, “ha lanzado un proyectil no identificado al mar de Japón”, que separa la península de Corea y Japón. Guardacostas japoneses también detectaron el lanzamiento de Norcorea.

Te puede interesar:

Reactiva Norcorea pruebas nucleares lanzando dos proyectiles

Embajador de Corea del Norte en México, declarado persona non grata

El lanzamiento de misiles ocurre luego de que la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) diera a conocer el pasado lunes que, durante el fin de semana, resultaron exitosos los ensayos de un nuevo modelo de misil de crucero de larga distancia del que hubo dos lanzamientos y no más detalles. Además lo calificó como “un arma estratégica de gran importancia”.

Imágenes del diario Rodong Sinmun mostraron el momento en que un misil salía de uno de los cinco tubos en un vehículo de lanzamiento en medio de una bola de fuego, así como un misil en vuelo horizontal.

Analistas señalaron que esta nueva arma representa un avance importante en la tecnología bélica de norcorea, que aumenta su capacidad de evitar los sistemas de defensa al lanzar ojivas a Corea del Sur o Japón. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Artículo anteriorOsos con Causa
Artículo siguienteCHOCHOL JAROCHO

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado