lunes, enero 17, 2022
InicioInternacionalNobel de Medicina va para investigadores de cura para el cáncer

Nobel de Medicina va para investigadores de cura para el cáncer

James P. Allison y Tasuku Honjo serán galardonados con el Nobel de Medicina 2018 por sus investigaciones sobre el cáncer, las más relevantes en el último lustro sobre un padecimiento que ya alcanza niveles de pandemia a nivel mundial.

La Academia Sueca anunció a los ganadores destacando que las terapias desarrolladas por Allison y Honjo tienen la característica de inhibir la regulación negativa del sistema inmunológico.

 

Tras la labor de quienes serán galardonados en la próxima entrega de los prestigiosos premios, las investigaciones de inmunoterapia se enfrentan ahora a los retos de averiguar por qué este tipo de tratamiento es más eficaz en unos tumores que en otros y de ampliar el porcentaje de cánceres que puedan ser tratados.

Murakami pide retirar nominación a Nobel de Literatura alternativa

El Nobel de Literatura no se dará este año tras escándalos sexuales

Allison, nacido en Texas en 1948, estudió una proteína que funciona como un freno en el sistema inmunológico y se dio cuenta del potencial para liberar células inmunitarias que ataquen tumores, tras lo que desarrolló un nuevo enfoque para tratar a los pacientes.

Honjo, nacido en Kyoto en 1942, descubrió una proteína en las células inmunitarias y reveló que también funciona como un freno, pero con un mecanismo de acción diferente, lo que posibilitó el desarrollo de terapias de gran efectividad contra el cáncer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado