fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Niño fabrica altavoz en Perú para dar últimas noticias en su comunidad sobre Covid-19

Niño fabrica altavoz en Perú.-El video de un niño de cuatro años que fabricó un altavoz para anunciar en su comunidad las últimas noticias sobre Covid-19 se viralizó tras recomendar a las personas en Perú que se queden en casa para evitar la propagación de coronavirus.

El menor todos los días se levanta a las 5 de la mañana para dar el primer reporte que anuncian las autoridades de sanidad en Perú, por la tarde a las 18:00 horas emite nuevamente un último reporte actualizado.

Niño fabrica altavoz en Perú para dar últimas noticias en su comunidad sobre Covid-19
FOTO: AGENCIAS

Giancarlos, es un niño originario de un poblado llamado La Laguna ubicado en Carjamarca, Perú, donde desde temprano va al cerro más alto en su comunidad y con ayuda del altavoz comienza a detallar los acontecimientos que ocurren en la región tras el brote de Covid-19.

En uno de sus mensajes, Giancarlos anuncia que se encuentran en un toque de queda y si salen de sus casas se contagiaran de coronavirus.

El video fue difundido por el canal de Estado TV Perú, donde al entrevistar al menor, éste explicó que con una botella de plástico, una lata de atún, una pita y un palo logró crear su altavoz que le permite informar a toda su pequeña comunidad que no cuenta en su mayoría con televisores o radios.

Te puede interesar:

Perú, país con más casos de coronavirus en Latinoamérica

Murciélagos en Perú fueron atacados por habitantes ante el temor por Covid-19

Cabe mencionar que desde principios de abril, el coronavirus llegó a la capital de Perú la cual cuenta con 10 millones de habitantes, y desde ese día se decretó un encierro total por parte de las autoridades donde solo en las calles se ven patrullas militares realizando recorridos.

Niño fabrica altavoz en Perú para dar últimas noticias en su comunidad sobre Covid-19

El gobierno decretó que los días lunes, miércoles y viernes sean los varones quienes salgan y realicen compras de los artículos más necesarios, mientras que martes, jueves y sábado serán las mujeres quienes salgan a las calles, pero los domingos toda la comunidad debe permanecer dentro de sus viviendas.

Perú registró 15 mil 628 casos positivos por coronavirus y más de 400 fallecidos a causa del Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Explosión de edificio en Madrid deja 3 muertos

Una fuerte explosión se ha registrado poco antes de las 15:00 en el centro de Madrid. Un edificio en el barrio de La Latina...

Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos

“Hoy no celebramos el triunfo de un candidato, sino de una causa”, aseguró Joe Biden en su primer discurso como presidente de Estados Unidos. El demócrata destacó que aunque en ocasiones...

Donald Trump deja la Casa Blanca por última vez

Donald Trump inició este miércoles su salida de la Casa Blanca en su último día como mandatario, con un viaje a Florida con el que...